Un hipertenso puede comer pizza

¿Puedo comer pollo si tengo la tensión alta?

En muchos casos, las causas de la hipertensión son misteriosas. Se atribuye a una mezcla de antecedentes familiares, edad, niveles de estrés, factores del estilo de vida y condiciones de salud. ¿Qué no es tan incierto? Los tratamientos para esta afección tan común. Si le diagnostican hipertensión, existen métodos establecidos para disminuir sus cifras. Evitar ciertos alimentos e incorporar otros puede ayudarle a controlar la tensión arterial.

Entre los factores de riesgo de la hipertensión se encuentran el consumo de tabaco y alcohol, una dieta poco saludable rica en sodio, el exceso de cafeína, la obesidad, la intoxicación por metales pesados, ciertas píldoras anticonceptivas y el estrés emocional, explica la doctora Carrie Lam, cofundadora y directora médica de la Clínica LAM de Tustin (California).

Si padece hipertensión, su médico puede sugerirle cambios en su estilo de vida, como seguir una dieta sana con un consumo reducido de sal y hacer ejercicio con regularidad. Estos ajustes ayudan a reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y otros problemas de salud relacionados. La mayoría de las veces, la hipertensión verdadera no se normalizará con estos cambios, y necesitará medicamentos para bajar la tensión arterial.

Alimentos para la hipertensión que debe evitar

La hipertensión es una epidemia nacional. Casi un tercio de los estadounidenses tiene la tensión arterial alta, y otro tercio de todos los estadounidenses tiene la tensión arterial más alta de lo normal, pero aún no lo suficientemente alta como para denominarla oficialmente “hipertensión.” Tanto si padece hipertensión (tensión arterial alta) como si tiene una tensión arterial elevada que aún no cumple los criterios para ser considerada hipertensión, puede beneficiarse de algunos sencillos cambios en su dieta. Los estudios han demostrado que se puede reducir la tensión arterial siguiendo una dieta sana.

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El sodio es una sal, El estadounidense medio ingiere 3.400 miligramos de sodio al día. Eso es más del doble de la cantidad recomendada en las Guías Alimentarias para los Estadounidenses. Los CDC recomiendan no ingerir más de 1.500 miligramos de sodio al día.

Una dieta sana es mucho más fácil de conseguir si se evitan los alimentos procesados. Los alimentos procesados suelen estar cargados de sal, un ingrediente que dispara la tensión arterial. Más del 75% de la sal de la dieta procede de los alimentos envasados, y la forma más eficaz de reducir el consumo de sal es evitarlos. Las comidas rápidas también están muy procesadas, y están llenas de sal, añadida para mejorar el sabor.

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Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, unos 75 millones de adultos estadounidenses padecen hipertensión, es decir, uno de cada tres. Aunque existen medicamentos para tratarla, una dieta sana es la defensa más eficaz.

El sodio, que procede principalmente de los alimentos envasados, preparados y procesados, es la sustancia presente en la sal que puede aumentar la tensión arterial. Según la Asociación Americana del Corazón, cuando se consume demasiada sal, los vasos sanguíneos absorben más agua, lo que aumenta el volumen de sangre en los vasos y ejerce presión sobre ellos y sobre el corazón. Los CDC han publicado recientemente la última versión de unas directrices dietéticas para ayudar a los estadounidenses a elegir alimentos más sanos. En ella se recomienda que los estadounidenses consuman menos de 2.300 miligramos de sodio al día. La mayoría de nosotros comemos mucho más que eso.

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Si tiene la tensión alta, colabore estrechamente con su médico para modificar su dieta y prevenir las consecuencias negativas para la salud asociadas a ella. Para empezar, aquí tienes una lista de alimentos que deberías evitar y que hacen que tu tensión arterial se dispare.

15 alimentos que se deben evitar cuando se padece hipertensión

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